Convocatoria docente 2023A Facultad de Ingeniería área de Telecomunicaciones

Fotografía Convocatoria profesores 2023A Centro de Idiomas de la universidad de ibagué

Convocatoria docente 2023A Facultad de Ingeniería área de Telecomunicaciones

Fecha de cierre: 19-octubre-2022
Persona de contacto: Luisa Fernanda Gallo S.
Número de contacto: (57) 6082760010 ext. 4010
Correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación de la facultad, programa o área académica:

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ibagué, institución acreditada de alta calidad, imparte cinco programas académicos de pregrado, todos con acreditación de alta calidad: El Departamento de Logística y Ciencias de la Computación, con los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas; el Departamento de Desarrollo Tecnológico, con los programas de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica y el Departamento de Ingeniería Civil. Igualmente, la Facultad cuenta con dos maestrías, la primera en Gestión Industrial y la segunda en Ingeniería de Control además de una especialización en Gestión, Operaciones y Logística.

El programa de Ingeniería de Electrónica inició labores en el año de 1995, orientado a formar profesionales para atender necesidades y oportunidades que dieron origen a esta propuesta de formación, entre ellas mitigar los efectos económicos y sociales del desastre de Armero y el inicio de los procesos de apertura económica del país; lo que generó un aumento considerable de empresas de base tecnológica en la región y la necesidad de formar a las nuevas juventudes y, especialmente, la juventud tolimense, ofreciendo una alternativa de formación en las diferentes disciplinas para la emergente necesidad de productos y servicios de base tecnológica. En estos 27 años el Programa se ha constituido como líder en la región y el país, constante impulsor del desarrollo tecnológico y sigue buscando ser generador de sistemas electrónicos modernos de alta calidad y de productos de investigación que aporten en todas las dimensiones de la sociedad.

Detalles de la convocatoria

Propósito del trabajo

• Apoyar el proceso de docencia en el núcleo de formación profesional.
  • Formular y ejecutar proyectos de investigación principalmente en desarrollo de las Telecomunicaciones.
  • Conformación de un semillero para fortalecer las acciones de investigación con estudiantes.
  • Apoyar la formulación y evaluación de trabajos de grado ya sean monografías o asistencias de investigación.
  • Participar activamente en las reflexiones académicas y administrativas de la Facultad.
  • Proponer nuevos cursos de posgrado.
Responsabilidades principales
Perfil requerido
Experiencia esencial
Experiencia deseable
Recepción de requisitos mínimos

a. Carta de postulación del aspirante con las razones por las cuáles se presenta y cumple con los requisitos de la convocatoria.

b. Hoja de vida, debe ir acompañada de la fotocopia del documento de identidad, títulos académicos, certificaciones laborales, certificados de experiencia profesional, soportes de publicaciones, y otros productos de investigación, docencia y extensión realizados (enlaces electrónicos o copias con información de publicación del producto). En la hoja de vida debe estar el link al CVLAC actualizado (para aquellos investigadores que no sean colombianos o no residan en colombia, este último requisito es optativo).

c. Dos cartas de recomendación académica enviadas directamente por quienes las escriben.

Todos los documentos deberán ser enviados al correo:

Calendario del proceso de selección

Apertura y Recepción hojas de vida en el correo de la convocatoria hasta

Del 16 de septiembre al 19 de octubre de 2022

Publicación preseleccionados que pasan a pruebas transversales

31 de octubre

Pruebas transversales Ruta de formación docentes nuevos Unibagué, Prueba de inglés, Pruebas psicotécnicas.

2 y 3 de noviembre

Publicación preseleccionados que pasan a pruebas académicas

Pruebas académicas

Publicación preseleccionados que pasan a entrevista