Rectores Knudsen y Vallejo conversaron en directo por la radio

Directo La F.M. - Hans-Peter Knudsen y César Vallejo
A manera de empalme, los rectores saliente y entrante hablaron del presente y el futuro de la Institución.

En una amena conversación en directo a través de las emisoras La F.M. (1020 A.M.) y RCN Radio (1.180 A.M.), el actual rector de la Universidad de Ibagué, Hans-Peter Knudsen, y su sucesor, César Vallejo Mejía, hablaron sobre las perspectivas de la alma máter en esta nueva etapa.

Fue un diálogo que tuvo como tema central el panorama que afronta la Universidad
como generadora de conocimiento y como dinamizadora del desarrollo regional, proceso que no se interrumpirá con la llegada de Vallejo a la Rectoría.

"Las universidades se definen por su proyecto colectivo; por eso, pienso que en el país no hay Universidad más comprometida con la región que Unibagué, y tiene, con ese tipo de planteamientos, un efecto enorme, dinamizando las economías locales", destacó.

Knudsen, entre tanto, enfatizó en que su reciente designación como embajador de Colombia en Alemania servirá como un instrumento de mayor comunicación entre los dos países, de ahí que "la Universidad y el Tolima ganan un embajador permanente".
Más perspectivas

Ante estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, Vallejo se mostró complacido de llegar a una institución que tiene presencia en 45 de los 47 municipios del Tolima, esto a partir del programa Paz y Región, en el que participan sus estudiantes de último semestre en iniciativas de desarrollo en distintos órdenes.

"La presencia de la Universidad de Ibagué en casi todos los municipios es el mejor aspecto para que se articulen a un proyecto regional, de lo que debe ser el Tolima y la identidad de la región, que se consolidó como un propósito del Consejo de Fundadores", expuso Vallejo.

Cuando faltan 10 días para su posesión como Rector, el pereirano envió mensajes claros a distintos representantes de la comunidad Unibagué y de la sociedad en general. "A los estudiantes, que aprovechen todos los activos y recursos que les ofrece la Universidad y que construyan, en conjunto, el proceso profesional propio, que pasa por la construcción colectiva".
Directo César Vallejo y Hans-Peter Knudsen
Entre tanto, a los padres de familia les exhortó a ser "muy comprometidos; además, que tengan la certeza de que Unibagué está poniendo todo al servicio para que sus hijos y la región salgan adelante, sin perder la noción de la educación".

Por otro lado, pidió a los empresarios a aceptar este llamado "a crecer juntos, porque nuestros egresados son del más alto nivel y capacidad de crear; y a la clase política: que no sea inferior a este propósito y que apoye para que la gente pueda cumplir sus sueños".