Fuimos certificados como institución promotora del uso de la bicicleta en Ibagué
- Comunicación Institucional
Estudiantes, funcionarios y docentes de Unibagué se movilizan en bicicleta.
La Secretaría de Tránsito de la Ciudad Musical reconoció y certificó los esfuerzos de la Universidad de Ibagué en implementar estrategias que promueven el uso de vehículos no motores. Cada vez son más los estudiantes, docentes y funcionarios de Unibagué que apuestan a la bicicleta como medio de transporte.
Ese aporte a la movilidad urbana da muestras de una comunidad universitaria con hábitos saludables, consciente de la importancia de la sostenibilidad ambiental y lo trascendente que es evitar los hidrocarburos.
La Universidad de Ibagué, en la temporada de actividad académica convencional, moviliza en promedio de 96 a 108 usuarios de bicicletas por día, producto de la implementación de parqueaderos con capacidad para 66 de ellas.
También desarrolla campañas pedagógicas y transforma su planta física en las dos fechas establecidas por la administración municipal donde andar en carro o moto no es opción. Los días sin carro y moto en Unibagué, están llenos de actividades premios y enseñanza.
“Estas instituciones cumplieron con los requisitos de implementar planes de eco-movilidad para que sus empleados y clientes usen medios alternativos de transporte. Si las empresas quieren ser reconocidas por su aporte a la sostenibilidad, en una segunda etapa podremos certificar a más establecimientos de la ciudad”, señaló José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué.
Ibagué es la primera ciudad en la que se certifica a las organizaciones que trabajan por la movilidad sostenible en el país. Es motivo de orgullo para nosotros estar a la vanguardia de las iniciativas de ciudad.