Delegación de Unibagué, con rumbo a Nacionales de Ascún

Luego de destacarse en competiciones en las fases regionales, cinco estudiantes de la Universidad de Ibagué participarán en la edición 31 de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún.

En Tenis de campo, la Institución estará representada por Isabella Rodríguez y Mariana Arciniegas, de Ingeniería Civil y Administración de Negocios Internacionales, respectivamente, quienes vencieron en las competiciones del nodo centro del certamen.

Las expectativas son altas, porque nos hemos venido preparando de la mejor manera. Jugaremos en el Eje Cafetero, una región con un clima muy similar al nuestro, lo que podría ser favorable para nosotras”.

Isabella Rodríguez.
Atleta de buen paso y talento ajedrezado

Con varios triunfos a cuestas y un entrenamiento fuerte, Santos Felipe Puentes, de Arquitectura, quiere marcar el paso del atletismo ante estudiantes de todo el país en las justas.

Entre tanto, en el deporte ciencia, el ajedrez, Unibagué llegará con la psicóloga en formación Paula Sofía Tipiani, quien quiere alcanzar presea en esta nueva edición de los Juegos Universitarios.

Quiero dar lo mejor de mí, para dejar en alto el nombre de la Universidad de Ibagué. Representarla y clasificar para estos juegos ya genera una emotividad especial, así que espero poner en práctica todo lo aprendido y entrenado”.

Paula Sofía Tipiani.

Un campeón que la tiene clara

Por último y no menos importante está el campeón nacional en taekwondo Jesús Santiago Méndez, de Ingeniería de Sistemas, quien irá en defensa de su título, en la categoría 74 kg Avanzados - Masculina.

(Podría interesarte: Joven bióloga pone 'la lupa' sobre el tráfico de especies)

“Es la oportunidad para mostrar el esfuerzo y la disciplina que he desarrollado en el deporte. Me inspira saber que lo doy todo de mí, no solo en la preparación sino en la competencia misma, y me gusta pensar que inspiro a otros en lo deportivo y en lo académica. Ganarse la medalla es solo el resultado, de lo que se asume con pasión”.

Jesús Santiago Méndez.