Acogemos recomendaciones oficiales respecto al Covid-19

La Rectoría de la Universidad de Ibagué, con ocasión de los recientes anuncios de casos de Coronavirus (COVID-19) en el país y en el cumplimiento de las recomendaciones contenidas en la Circular Conjunta No. 11 del 9 de marzo de 2020 de los ministerios de Educación y Salud y Protección Social, considera necesario tomar las siguientes medidas de prevención y contención para la vigilancia y el control en materia de salud pública en la Institución.

Ante la situación epidemiológica actual en Colombia, con el fin de garantizar la protección de la comunidad universitaria, se suspenderán por dos meses, sin prejuicio de las prórrogas que se acuerden posteriormente, todos los viajes institucionales nacionales e internacionales de administrativos, docentes y prácticas de estudiantes. Así mismo, se cancelan todos los eventos, conferencias, foros, celebraciones, lanzamientos, campeonatos, o similares en las instalaciones de la Universidad a partir del lunes 16 de marzo.

La Universidad está preparando un protocolo para adelantar, de ser necesario, en modalidad remota o virtual, el desarrollo de las actividades académicas evitando la posible interrupción del semestre.

Mientras exista la presente coyuntura, sugerimos a la comunidad universitaria abstenerse de acudir a sitios donde se realicen eventos masivos, emprender viajes nacionales e internacionales personales, y tomar medidas de autoprotección y autocuidado tanto al interior de la Institución, como fuera de ella.

Invitamos a continuar el normal desarrollo de las clases, respetando las directrices tomadas en la presente circular y atendiendo a los protocolos que la Universidad irá emitiendo.