Nuestros contenidos atraen a jóvenes de Argentina y México

Estudiantes provenientes de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina y el Tecnológico Nacional de México se vincularon este semestre a la Universidad de Ibagué para abordar contenidos académicos particulares, que tuvieron un papel determinante en su elección para los próximos seis meses.

Por el denominado Cono Sur, nos acompañan Milena Ballarino y Luciano Dona, estudiantes de Economía y Arquitectura, respectivamente, quienes exponen sus intereses de aprendizaje en su paso por Colombia y nuestra alma mater.

Por ejemplo, Milena llegó atraída por el curso Perspectiva de la economía de los recursos naturales, incluido en el pénsum de Unibagué, pues le pareció, de entrada, atractivo.

“Me interesó mucho esta materia, porque creo que me permitirá conocer cómo es el abordaje económico con este tipo de recursos, también creo que podré conocer mucho de Colombia y hacer contraste con mi país”, expuso.

En la misma línea, Luciano comentó que está a la expectativa por conocer técnicas autóctonas colombianas como el bahareque y el trabajo con guaduas, en la elaboración de viviendas en territorios calurosos.

(Ver también: Logros y retos marcan nuestra agenda al mundo para 2022)

Juan Pablo Martínez, estudiante de Ingeniería Mecánica, oriundo de Celaya, ciudad en el estado Guanajuato (México), es un apasionado de la mecánica desde niño. En búsqueda de una experiencia académica internacional encontró en Unibagué una asignatura llamada Desgastes, que le pareció pertinente para su formación.

Lo anterior, comentó, debido a que el desgaste de las materias primas en la elaboración de prototipos es una línea que le parece importante profundizar; además, su plan de estudio local carecía de este abordaje.

(Podría interesarte: Con nostalgia y alegría vuelven los estudiantes a su campus)

Image
Luciano, Milena y Juan Pablo, quienes llegaron mediante el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (Pila), resaltan la vegetación de nuestro campus, la buena convivencia de los estudiantes con la naturaleza y la calidez de los profesores y compañeros. Ellos están atentos para nutrirse de todo lo que Colombia les pueda aportar en lo profesional y lo personal.

Les deseamos un andar grato por los caminos del saber y un disfrute pleno de nuestra geografía y nuestra cultura.
Image
¿Quieres ver más? Disfruta de esta galería en Flickr.